Menores de edad atacados a tiros fue intento de asalto: FGE

La noche de este martes, dos jovenes circulaban en dirección a una gasolinera en la colonia El Laurel 1, cuando fueron atacados con disparos de arma de fuego por una persona vestida de negro

Adelina Dayebi Pazos / El Sol de Tijuana

  · miércoles 10 de julio de 2024

Foto: Carlos Luna / El Sol de Tijuana

El ataque armado en contra de dos menores de edad a bordo de una motocicleta, fue un presunto intento de asalto y no una agresión directa, indicó el fiscal central de Baja California, Rafael Orozco Vargas.

La noche de este martes, dos jovenes, uno de 11 y otro de 13 años circulaban en dirección a una gasolinera en la colonia El Laurel I, cuando fueron atacados con disparos de arma de fuego por una persona vestida de negro, que hasta el momento no ha sido identificada.

“La información es reciente (…) Nos dan a entender ellos que fue un intento de robo (…) La investigación no ha cesado desde la noche que nos dieron aviso y esperamos pronto identificar a los responsables”, expresó.

El sitio de la agresión fue sobre el Circuito de los Carlos y calle del René, cerca del domicilio donde viven los dos menores.

El reporte ingresó a la línea de emergencia a las 21:02 de la noche, y el fiscal mencionó que por la hora y el lugar, la principal línea de investigación es que fue intento de asalto.

El menor de 11 años recibió un disparo en la espalda y fue atendido en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja, para luego ser trasladado a un hospital en condición crítica.

El fiscal indicó que fue operado de emergencia, y que la mañana de este miércoles le fue reportado que se encontraba estable y en recuperación.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“El proyectil había quedado incrustado dentro del omóplato del joven, y se extrajo en la cirugía”, especificó el fiscal.

Orozco Vargas mencionó que en lo que va del año se han registrado al menos tres ataques, en donde menores de edad han resultado lesionados con disparos de arma de fuego.

“Afortunadamente han sido lesionados y no muertos (...) En su mayoría cuando son jovencitos resultan ser víctimas indirectas”, añadió.

Indicó que solo en uno de estos ataques, el cual se registró en Tijuana y según las investigaciones realizadas hasta el momento, fue un ataque directo.