El Sol de Tijuana
Tijuana.- Estudiantes de la escuela primaria Cuauhtémoc en Zona Río y residentes de Infonavit del Río están expuestos a un foco de infección por un escurrimiento de agua de drenaje.
El escurrimiento se extiende dentro de la escuela justo a espaldas del comedor para los estudiantes, y por fuera corre al área de juegos de los departamentos.
Blanca Elvira Pérez, directora de la primaria, comentó que tiene cuatro años en el puesto y el problema de los olores y el riesgo siempre ha estado allí.
“Los conserjes le echan tierra. Ponemos las cintas, pero de todas maneras fluye”, señaló la responsable de la escuela.
Explicó que los departamentos y el plantel comparten un registro que se tapa hasta dos o tres veces por año.
El reporte de la Comisión de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), que atiende su llamado, es que la tubería es vieja y entran las raíces de los árboles.
“Tiene que quitarse la tubería, tienen que volver a poner el registro porque es constante el problema”, comentó.
Después de diversas gestiones, mencionó, que el pasado miércoles recibirían atención nuevamente y esperan que la solución sea definitiva.
“Eso espero porque cada año es lo mismo. Dos o tres veces al año se tapa”, apuntó la directora que llegó a colocar un oficio en la entrada de la escuela para exponer el problema.
Blanca Elvira afirmó que el Sistema Educativo Estatal (SEE) dijo que arreglará la tubería que corresponde a la escuela y la CESPT atenderá la parte exterior.