Menores trabajando en cruceros aumentan en vacaciones de verano

A través del programa “No + Niños en la calle”, han detectado que los padres de familia que trabajan son acompañados por sus hijos, al no tener apoyo en el cuidado de los menores

 Viridiana Lepe / El Sol de Tijuana

  · martes 23 de julio de 2024

Foto: Carlos Luna / El Sol de Tijuana

Durante la temporada de verano incrementa la presencia de menores de edad que trabajan en los cruceros de la ciudad de Tijuana, señaló el secretario de Bienestar Municipal, Gerardo López Montes.

Indicó que a través del programa “No + Niños en la calle”, han detectado que los padres de familia que trabajan son acompañados por sus hijos, al no tener apoyo en el cuidado de los menores.

El programa ha ayudado a menores de edad y adultos mayores que laboran en cruceros. Foto: Ángeles García / El Sol de Tijuana

“Hay un aumento, muchas de las personas vienen del interior de la República en la temporada vacacional para tratar de conseguir un recurso económico en la ciudad, sí aumenta en el periodo vacacional”, comentó.

Comentó que las alternativas que les ofrecen son inscribirse de manera gratuita a los campamentos de verano de la Unidad Deportiva del Crea, a un costado del Hospital General de Tijuana.

“Tenemos la unidad deportiva donde tenemos un campamento de verano sin costo alguno para los ciudadanos que quieran aprovecharlo”, afirmó.

Indicó que en las nuevas delegaciones de Tijuana se están realizando los recorridos, sin embargo, Zona Río, Centro, Díaz Ordaz y Playas de Tijuana son las áreas con más intervenciones.

Comentó que este lunes cerraron con más de 100 intervenciones, pero seguirán siendo monitoreados para que no vuelvan a las calles.

Anteriormente, dijo que “Este programa lo arrancamos el miércoles de la semana pasada, en las visitas y recorridos hemos intervenido a 99 niños y 44 adultos, afortunadamente ha resultado favorable por el labor de convencimiento de que no pueden estar en la vía pública arriesgándose por el calor”, expresó.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Es muy común verlos en esas glorietas y también era muy común que afuera de Costco (centro) haya niños con pelotas vestidos de payasos, esos son las actividades más comunes que se realizaban o simplemente pidiendo dinero o vendiendo algún tipo de artículo”, explicó.

Comentó que a través de las intervenciones les explican que no está permitido estar trabajando solos por las calles.