Los mensajes de integrantes del crimen organizado en contra de la Policía Municipal por el presunto involucramiento de los agentes en actividades delictivas, es señal del buen trabajo que realiza la corporación.
Lo anterior fue expuesto por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Fernando Sánchez González, quien reiteró su defensa al trabajo de los elementos municipales.
“Hay que poner en su justa dimensión el contexto, los criminales están haciendo señalamientos, hay que analizar los mensajes que hacen los criminales. Porque en muchas ocasiones esos mensajes tienen que ver precisamente con el trabajo que estamos haciendo y con los resultados que estamos dando”, expresó.
Sánchez González reconoció que se investigaría si existe o no el vínculo de algunos elementos con el crimen organizado.
“Será la fiscalía del estado la que analice todo lo que tiene que ver con las mantas y los señalamientos que se tienen que hacer. Lo que sí puedo decir a la sociedad de Tijuana es que la Policía está haciendo un trabajo importante, buscando la reducción de todos los indicadores delictivos que tenemos en la ciudad”, manifestó.
Y remató: “Estas expresiones que vemos por parte de delincuentes y que se dedican a romper la ley, tenemos que analizarlas con mucho cuidado. Manifiestan su inconformidad por el trabajo que estamos haciendo”.
Por último, habló sobre los indicadores delictivos a la baja y para los que aún hay áreas de oportunidad.
“Vamos a la baja en los indicadores de robo a comercio, robo a transeúnte, a casa habitación. Tenemos tarea que hacer en robo de vehículo porque ahí no podemos bajar la incidencia delictiva y también los indicadores de homicidios”, concluyó.