Tijuana.- La mesa de seguridad de Baja California evalúa de forma coordinada el origen de los recientes ataques en el bar La Cueva del Peludo, mencionó Fernando Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana (SSPCM).
“Esta semana tuvimos dos ataques en ese lugar, ya en la mesa de seguridad se está haciendo un análisis junto con la Fiscalía del Estado y otras instituciones estatales y federales, para identificar qué es lo que está sucediendo en ese lugar”, mencionó.
Durante la madrugada del domingo 8 de septiembre, dos personas fueron víctimas de un ataque armado cuando estaban en el estacionamiento del bar, ubicado sobre el bulevar Gustavo Díaz Ordaz.
Los dos hombres fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital para recibir atención médica.
Sánchez González indicó que este domingo mantuvo comunicación con el comandante de la Segunda Zona Militar y abordaron el ataque de esa madrugada en el bar, así como la presencia de elementos de seguridad que debe que debe existir en lo que se realizan las investigaciones.
La noche del pasado miércoles 4 de septiembre, otras dos personas resultaron heridas y una más falleció, en un ataque armado en las instalaciones de La Cueva del Peludo.
Uno de los hombres fue declarado sin vida en el lugar, derivado de las heridas por disparos de arma de fuego y los dos lesionados fueron trasladados por paramédicos a un hospital.
El titular de la SSCPM mencionó que es la Fiscalía General del Estado (FGE), quien está llevando a cabo las investigaciones para identificar el origen de los problemas en el bar y ubicar a los generadores de violencia en el sitio.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Estamos haciendo un análisis de cada uno de los eventos para poder identificar qué es lo que está sucediendo, y de ahí se van a tomar decisiones”, expresó.
Según información de la SSCPM en lo que va de 2024, se han registrado siete ataques armados en las instalaciones del bar; en 2023 fueron dos; y en el 2021, solo existe una agresión armada.