A pesar de las complicaciones que ha enfrentado el sector inmobiliario, como el aumento de precios de materiales y la escasez de energías, se augura un buen 2022, indicó Fermín Kim King, presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana.
“Se augura un buen año para el sector inmobiliario en Tijuana, hasta hoy no ha sido un problema para la construcción de proyectos verticales y edificios o más casas, no inhibe la inversión”, agregó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Incluso Kim King destacó que actualmente en Baja California se tendrán en venta cuatro mil unidades de vivienda, la mayoría se encuentran en la ciudad de Mexicali. Gran parte de estas construcciones son departamentos de tipo vertical.
“Se autorizaron 73 construcciones verticales el año pasado en Tijuana, más las que se hicieron en años anteriores”, agregó.
Respecto a la escasez de servicios de energía eléctrica y servicios de agua potable, el presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana señaló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) han reiterado que se tienen los suficientes suministros para las construcciones que se han autorizado.
“Primero se valora y se evalúa, si se puede dotar de energía eléctrica y agua, debe haber una factibilidad de uso de suelo, sino no se otorga el permiso”, explicó.
Kim King también destacó que en la ciudad de Tijuana siempre se han generado problemas de escasez de agua potable, y esto ha generado un impacto importante en el sector de los profesionales inmobiliarios.
“A la hora que no pudiéramos suministrar tanto energía eléctrica como agua, sería un problema, podría inhibir la inversión en Baja California”, mencionó.