Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera
Mexicali.- El secretario técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil, René Salvador Rosado, informó que continúa el estado de emergencia en San Felipe y Mexicali, continuarán las lluvias en estas comunidades pero ya no tan fuerte como se esperaban.
Aún quedan remanentes de la tormenta tropical Rosa, por lo que seguirán con el protocolo que se sigue en los estados de emergencia.
Mencionó que hay comunidades al Sur de San Felipe, que ya pertenecen al Municipio de Ensenada, ya que la carretera a Puertecitos ha registrado un corte a la altura del kilómetro 40, por lo que en las próximas horas tendrán que hacer un puente aéreo para llegar hasta ellos.
La tormenta tropical impactó de tal manera que cayeron 135 milímetros de agua, los cuales, si hubieran caído en la ciudad de Mexicali, hubiera tenido que ser declarado en estado de emergencia. Tan solo en la lluvia de la tarde del domingo, cayeron 6.5 milímetros de agua y se hizo un desastre, opinó.
Por otro lado, en San Felipe se va normalizando la situación, los comercios empiezan a abrir sus puertas, las cuadrillas del Ayuntamiento realizan labores de desazolve, mientras que el cielo empieza a despejarse.