Tijuana.- Con las miras a convertirse en partido político para 2025, se presentó en conferencia de prensa la organización México Republicano AC, agrupación que llega con la bandera de representar a la clase media del país y la fuerza laboral mexicana que reside en Estados Unidos.
El presidente del Comité Nacional de México Republicano (MR), Juan Iván Peña Néder, aseguró que este instituto tiene una visión muy clara sobre lo que México requiere y lo que la relación México-Estados Unidos, debe ir encaminada.
“Somos la primera organización política binacional que está establecida para trabajar por los mexicanos y una fuerza política que defienda los intereses de la clase media. El agotamiento de los partidos políticos, la oligarquía partitocrática, ha llegado al nivel de que un movimiento fundado en 2015, ha logrado espacios a lo largo y ancho del país y está determinando no solo la agenda política, sino también la agenda social y organizacional del país”, expresó.
Remarcó que buscan la representación de la clase media, además de que tienen la idea de hacer ajustes en la manera en que se distribuyen los recursos federales.
“Lo que se recaude en Baja California, debe quedarse en Baja California. Los bajacalifornianos decidan qué hacer con el dinero y no una miscelánea obtusa que pueda dividir este dinero, sin que a los bajacalifornianos que les costó esfuerzo, sean consultados”, agregó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Peña Néder, añadió que también van por lograr que mexicanos obtengan la representación en el Congreso de Estados Unidos. En ese sentido, destacó que representantes del partido demócrata y republicano en México, formen parte de este movimiento.
“No puedes hablar de ser binacional sin la confianza de los dos partidos políticos. De alguna manera en vez de ver hacia el norte, vea más hacia Sudamérica, en vez de ver hacia nuestro principal socio comercial, vemos hacia el sur”, externó Gricha Raether Palma, secretario general y representante del Partido Demócrata en México.
Por último, el presidente del Comité Nacional de México Republicano, abrió la posibilidad de establecer alianzas con partidos políticos de cara al 2024, así como impulsar candidaturas independientes.