Tras 27 años del lamentable suceso que marcaría la historia política de México, pero más aún el de una familia, Luis Donaldo Colosio Riojas visitó por primera vez, este jueves 11 de febrero, Lomas Taurinas, lugar donde se presentó el asesinato de su padre.
Con un emotivo video, señala diferentes reflexiones sobre como repercutió aquel suceso. Primeramente, los cambios en su historia personal que lo llevaron a reiniciar drásticamente su vida en Monterrey. Asimismo, enmarca como se cambió el rumbo de nuestro país, pues las ilusiones y oportunidades que se tenían quedaron en el olvido por un acto de ambición y odio.
Como en algún momento su padre le instruyó, ha tomado la decisión de reivindicar su vida “no envenenarse el alma”, pues ahora su venganza es el perdón. Perdona a quien le arrebató a su padre, a todos y cada uno de los involucrados, aquellos que sin piedad han destruido la justicia. A pesar de ello, no perdona que en México siga existiendo la ineficiencia para casos similares, donde miles de familias siguen perdiendo a seres queridos por la falta de seguridad pública.
Antes de abandonar el lugar, Colosio, dejó un ramo de rosas blancas como una ofrenda del sacrificio que tiñó el suelo de Tijuana con lo más querido de su vida.