Miembros del PRI que apoyaron a Hank Rohn, deben ser expulsados del partido

Carlos Jiménez Ruiz renunció a la dirigencia estatal del PRI para unirse a la campaña del Partido Encuentro Solidario

Giovanny Urenda | El Sol de Tijuana

  · miércoles 16 de junio de 2021

Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Carlos Jiménez Ruiz, ex dirigente estatal del PRI (Partido Revolucionario Institucional), debe ser expulsado del partido debido a su apoyo a Jorge Hank Rohn, explicó Dulce Janeth Valdéz Valerio, secretaria general del PRI Tijuana, en función de presidenta.

“Los estatutos del partido establecen en el artículo 65 fracción 4ta, quien apoye públicamente a un candidato u otro partido será expulsado. Eso no nos corresponde, hay una comisión encargada de hacer ese tipo de procedimientos jurídicos, es la Comisión de Justicia Partidaria”, explicó.

Durante el periodo de campañas electorales, Jiménez Ruiz renunció a la dirigencia estatal del PRI para unirse a la campaña de Jorge Hank Rohn por el Partido Encuentro Solidario.

Después de una fuerte derrota para el PRI en Baja California, la secretaria detalló que el partido debe renovarse en estos años y generar una mejor oposición.

“En Baja California le espera renovación. Debemos trabajar en ser una oposición responsable, porque si Morena ganó es porque no ha tenido una oposición fuerte, fue una oposición débil. Les interesó solo ser candidatos, no hicieron un trabajo previo para capitalizar todo lo hecho mal por el gobierno. Una muestra de ello fue la Ciudad de México, perdieron un bastión importante del origen de Morena”, reflexionó.

Respecto al violento proceso electoral que se vivió este 6 de junio en Baja California, opinó que era un método de intimidación, pero a pesar de ello la ciudadanía salió a emitir su voto.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Estamos reflexionando que fue el proceso electoral más violento, también en las cuestiones de agresiones políticas entre candidatos (...) los restos humanos buscaban inhibir que las personas salieran a votar. Afortunadamente ya hay detenidos, pero es un foco rojo de que algo no está bien. No sabría decir para quién trabajaban”, concluyó.