Tijuana.- La continuación de las clases a distancia se seguirá implementando en el estado hasta que se encuentre una vacuna contra el Covid-19, según lo dijo el gobernador de la entidad, Jaime Bonilla Valdez.
Durante la transmisión del reporte diario del coronavirus, Bonilla expresó. "Mientras no haya vacuna vamos a sostenernos en las escuelas virtuales".
Esta modalidad de enseñanza genera una serie de complicaciones en las familias de escasos recursos, entre las que están las relacionadas al acceso a la electricidad, equipo de cómputo y la conectividad a internet, sobre ello, agregó el gobernador.
"Estamos en una campaña de hacerle llegar a algunos niños computadoras, urgir poner la luz en algunas de las colonias... estamos viendo nuestras debilidades como país, como estado, ciudades".
"Mientras no haya una garantía de que se pueda sino la vacuna, cuando menos una cura, no podemos mandar a los niños (a la escuela)", añadió, subrayando que los menores podrían infectarse en las aulas y luego llevar el virus a casa.