Tijuana.- La migración es un problema compartido entre México y Estados Unidos, motivo por el que ambos países deben de trabajar en conjunto para evitarla, mencionó el Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana Thomas E. Reott.
“En los últimos tres años el gobierno de México entendió que la migración no solo es nuestro problema en los Estados Unidos, sino que es un problema compartido”, comentó.
Señaló que la migración está vinculada con los grupos criminales, “estos hacen daño a la seguridad y al Estado de derechos en México”.
Uno de los motivos que provocan la migración hacía Estados Unidos, es la falta de oportunidades y la violencia que vive la gente en sus ciudades de origen.
Ante este panorama, Cónsul dijo que se está trabajando con autoridades mexicanas, para “intentar mejorar las condiciones” de vida en el sur del país y Centroamérica, con la finalidad de evitar la migración.
Lo anterior lo mencionó durante la sesión semanal del Grupo Madrugadores de Tijuana, en la cual, el Cónsul no dio atención a medios de comunicación presentes.