Redacción.- Las redes sociales dependiendo el uso que le den, puede servir o no para un fin, este es el caso de la migrante originaria de Honduras identificada como Miriam, quien tras ser entrevistada por una cadena de televisión internacional, su imagen se volvió viral en cuestión de horasl.
Su respuesta al ser entrevistada a su llegada
¡La verdad la comida fatal! “Puro frijol molido como si le estuvieran dando de comer a los chanchos”. Y la verdad pues hay que comerse esa comida porque si no nos morimos del hambre.
Su desatinada respuesta fue causa de que miles de usuarios de las redes sociales extendieran sus comentarios, mayormente ofensivos.
Marcha en contra de la Caravana Migrante
Tras la marcha convocada desde redes sociales que tuvo lugar la Zona de Río de Tijuana este domingo 18 de Noviembre, se observaron pancartas de las que destacaban las frases “No más migrantes, queremos seguridad”
Te puede interesar leer: Migrante roba cerveza de autoservicio en Mexicali
También las que mencionaban “Tijuana ciudad de migrantes” ¡Bienvenido! No importa tu origen, color, religión, preferencia sexual, cultura etc. Pero no necesitas “Agredir, romper reglas, amenazar, insultar ni mucho menos exigir a un gobierno que no es el tuyo.
Pide “perdón” en una nueva entrevista
“Porque todo mundo lo ha visto en las redes sociales incluso mi familia por whatsapp me mandaban todo eso, sinceramente yo les pido perdón por lo que dije”.
Salí de mi país para operar a mi nena fueron sus palabras. El periodista de Deutsche Welle que grabó el video, Aitor Sáez
Por otro lado nuestra casa editora fue testigo de otra entrevista otorgada por una madre migrante quien también pide perdón