Uriel Saucedo
Tijuana.- El presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana, Genaro de la Torre, respaldó la petición de los vecinos de Playas de Tijuana para que los migrantes centroamericanos sean llevados a los albergues correspondientes; sin embargo, consideró que es necesario hacerlo de una forma pacífica sin llegar a la violencia.
Sobre lo ocurrido durante la noche del miércoles, cuando un grupo de vecinos de Playas de Tijuana agredió verbalmente a los migrantes que se encontraban cerca del muro fronterizo, opinó que es necesario que los migrantes no estén en la vía pública, sino que asistan a los albergues que se les han acondicionado.
Dado que los vecinos mencionaron haberse puesto de acuerdo en sus grupos de Whatsapp, De la Torre indicó que no estaba al tanto de que acudirían a manifestarse, ya que él solo está en contacto con ellos para temas específicos de seguridad.
Añadió que este tipo de “invasiones” afecta mucho en la seguridad de la colonia, además de que, en su opinión, también afecta en la economía y las vialidades.
“Tenemos que actuar civilizados. No hay que ser agresivos, no hay que buscar el enfrentamiento; pero sí, buscar que los encaucen a un lugar más adecuado. Yo creo que estar ahí en la playa no es el lugar más adecuado”, afirmó.
Detalló que se puso en contacto con el jefe de distrito para conocer la situación, pero este le indicó que todo estaba bajo control, por lo que confían en las acciones que realicen las autoridades a partir de estos hechos.