Juan Miguel Hernández
Tijuana.- Existe una gran desinformación entre los migrantes centroamericanos que buscan asilo político en los Estados Unidos, aseguró el director de la Casa Migrante, Pat Murphy.
El activista comentó que muchos de los integrantes de la Caravana Migrante no cuentan con todos los requisitos para la solicitud de asilo.
“Esta gente vive de sueños y vive con la esperanza, pero no escuchan lo que es la verdad, la verdad para prepararse. Hay gente de Centroamérica que vino sin ningún papel de identificación, sino vienes con ningún papel de identificación no puedes pedir asilo, es algo tan básico, pero no están bien informados”, manifestó.
De la Caravana Migrante solo ocho han solicitado refugio en la Casa del Migrante, ya que la mayoría son mujeres y niños, los cuales son canalizados a otro tipo de albergues, explicó Murphy.
No obstante, desde hace ocho meses, se ha venido registrando un incremento en la migración de centroamericanos a la ciudad, los cuales llegan a buscar oportunidades de empleo en la frontera, y no para cruzar hacia los Estados Unidos.
“El decir que no hay cupo es una manera de decir no, sin decir no. Ojalá que den chance las autoridades a la gente para presentar su caso”, concluyó.