Tijuana.- El impedimento para abrir una cuenta bancaria, está retrasando la contratación de migrantes y refugiados en la industria, informó la vicepresidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Celeste Castro Herrera.
Comentó que a pesar de que hay programas de la industria y existe la voluntad de migrantes y empresas de que se de la contratación, la poca flexibilidad del sector bancario, es una barrera que no han podido superar.
“Una vez que ya pasan todos los procesos las personas refugiadas o migrantes, la banca no abre la cuenta porque siguen solicitando pasaporte e INE, y no podemos concretar la contratación, no podemos darlos de alta en nómina, darles seguro y tenerlos formales”, comentó.
Aseguró que hasta en tanto no se flexibilice el tema de la banca, las cifras de contratación de migrantes en la industria no podrán incrementarse a los números esperados.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ
“La ley bancaria por una recomendación internacional ya hubo un cambio que se publicó en el Diario Oficial, ya están obligados a flexibilizar sus procesos , pero no lo bajan a los ejecutivos de cuentas”, expresó.