Tijuana.- Los abusos por parte de elementos de la policía municipal continúan presentándose en la ciudad hacía la comunidad migrante; asegura la activista y coordinadora de Ángeles sin Fronteras, Lourdes Lizardi.
Debido a lo anterior, realizarán una marcha este próximo lunes 23 de diciembre; movilización que iniciará en el albergue Movimiento Juventud 2000, sede de la Alianza Migrante Tijuana, para después partir hacia el Palacio Municipal, donde se le solicitará al presidente municipal Arturo González Cruz, que se detengan los abusos policiacos en contra de los habitantes de El Bordo y aquellos que cruzan la ruta del migrante.
"Siguen las cosas igual, siguen los abusos de los policías en contra de los migrantes. Nos vamos a manifestar tanto por el abuso de los policías hacía nuestros hermanos migrantes, hacía el turismo, hacía la gente que va caminando por ahí (zona norte) y que supuestamente es zona de tolerancia", apuntó.
La marcha que comenzará a las 10:00 horas del lunes tiene la intención de mostrar cómo migrantes siguen siendo un sector vulnerado; en algunos casos no sólo se detiene a las personas en tránsito, también se les turna al Instituto Nacional de Migración (INM) para su deportación.
"Algunos se los llevan porque no traían identificaciones, otros si las traen, pero aun así los levantan, a veces acaban de estar detenidos y se los vuelven a llevar; los han estado molestando, sube el tono de la violencia contra ellos y seguimos en la misma".
"Quisimos tener un dialogo con el director (de policía), pero las cosas igual, hay una policía (elemento) que es muy mala con los migrantes y no ha sido castigada por algo fuerte que hizo y sigue ahí trabajando, molestando a los migrantes", concluyó.