Tijuana.- Migrantes centroamericanos son vulnerables a ser asaltados y atacados por delincuentes de la ciudad, señaló el fiscal central de Baja California, Rafael Orozco Vargas.
El funcionario de la Fiscalía General del Estado (FGE), expuso que la mayoría de los casos es difícil dar con los denunciantes, ya que los migrantes no cuentan con información relevante sobre la identificación del agresor o agresores.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Señaló que actualmente no hay identificada una banda delictiva que se enfoque a sustraer a migrantes, sin embargo, por su condición de movilidad son vulnerables a este tipo de delitos.
“No tenemos una banda identificada que se dedique a robar a migrantes, pero lo que sí sabemos y se ha manifestado a través del tiempo que ellos por su condición son vulnerables, no solo para robos, si no para otros delitos”, comentó.
Explicó que al momento que los migrantes llegan a Tijuana solos y no cuentan con familiares o amigos para recibirlos, es ahí cuando los delincuentes aprovechan a cometer actos delictivos hacia ellos.