Migrantes, víctimas de policía municipal

Expone Alberto Rivera

  · lunes 11 de junio de 2018

Juan Miguel Hernández


Tijuana.- Migrantes centroamericanos son objeto de extorsiones por parte de policías municipales, denunció el presidente de la asociación civil Ágape, Alberto Rivera.

El activista relató que los migrantes de origen salvadoreño y hondureño salen a trabajar, y en algunas ocasiones son sorprendidos por los elementos municipales, quienes les piden dinero a cambio de que no sean llevados con agentes del Instituto Nacional de Migración.

“Les dicen que se tienen que mochar con ellos y les quitan el dinero. No denuncian, porque la policía amenaza con llevarlos a migración; aunque tienen documentos, ellos quieren que los revisen”, explicó.

Alberto Rivera señaló que también han sido víctima de extorsión migrantes originarios de Michoacán y Guerrero, quienes están en la ciudad para solicitar asilo político en los Estados Unidos.

“Algunos que no tienen dinero nada más los llevan y salen de la 20, como a las 24 horas. No ponen cargo contra ellos, porque no han cometido ningún delito, es un problema que siga pasando el abuso de autoridad”, concluyó.