Alrededor de mil 300 haitianos pasaron a Estados Unidos, sin embargo la mayoría de ellos se encuentran con procesos legales en la corte, dijo el defensor de los derechos de los afrodescendientes, Wilner Metelus.
Comentó que las deportaciones de haitianos se dieron durante el Gobierno de Obama y que ahorita están en centros de detención y que están en espera de ser deportados a Haití.
Con respecto a la llegada de la caravana de migrantes a Baja California, dijo que es importante la presencia de la Organización Internacional para las Migraciones; así como la presencia de la ACNUR que es la una agencia de la ONU para atención de los refugiados.
Agregó que no cree que Donald Trump, presidente de Estados Unidos va a aceptar a “nuestros hermanos” centroamericanos que buscan cruzar la frontera, “las entrevistas en general para ellos no van a salir positivas”.
Metelus indicó que el mandatario no quiere fallar porque en este momento aprovecha el tema migración para conseguir fondos para construir el muro. Por lo que consideró que la comunidad internacional es muy importante.