Tijuana.- Aproximadamente mil 500 viviendas se han detectado en peligro, de acuerdo a la actualización del censo de zonas de riesgo efectuado por la dirección de Protección Civil de Tijuana, informó Bernardo Villegas Ramírez, director del organismo.
Detalló que se realizó una revisión en las nueve delegaciones de Tijuana, para identificar las diferentes áreas ya etiquetadas por cuestión de inundación, además de detectar nuevas zonas de riesgo, con el objetivo de actualizar el padrón, el cual será publicado para que los ciudadanos identifiquen cuántas viviendas se tienen con riesgo y su ubicación en la ciudad.
“Hemos identificado que las viviendas que estaban construidas de madera ahora las han edificado de concreto, lo que aumenta el riesgo por el peso del material”, anotó
.ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
En contraparte, se localizaron zonas cuyas vialidades han sido pavimentadas, lo que, de cierta manera, disminuye el riesgo de inundación, agregó.
A la par, dijo que se realiza un monitoreo para vigilar las cuencas naturales que se ubican en la ciudad, cuyas descargas de agua en temporada de lluvia generan inundaciones en las partes bajas.