Mil vapeadores han sido asegurados en Baja California

Areizaga Uribe mencionó que actualmente la Coepris realiza solamente visitas aisladas, y estas acciones no son consideradas como operativo

Giovanny Urenda | El Sol de Tijuana

  · viernes 1 de julio de 2022

Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Tras la alerta sanitaria emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y el decreto presidencial que prohíbe la comercialización de vapeadores y cigarros electrónicos, en Baja California han sido asegurados alrededor de mil dispositivos de este tipo.

Esto lo señaló Erwin Areizaga Uribe, comisionado de la Comisión Estatal Para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

“Las máquinas expendedoras que fueron aseguradas ya no se han seguido utilizando, esto es mucha ganancia porque los más propensos a adquirir estos productos eran menores de edad, eso nos da tranquilidad”, agregó.

Advierten de daños a la salud por estos productos. Cortesía | HSMT

Areizaga Uribe mencionó que actualmente la Coepris realiza solamente visitas aisladas, y estas acciones no son consideradas como operativo, pero cuando han recibido denuncias acuden al llamado, y en algunos de estos casos han sido asegurados estos dispositivos, pero no en altas cantidades.

“Las máquinas no las podemos retirar. Pero sucedió que algunos comerciantes que se dedican a su venta recogieron los vapeadores en horas inoportunas, y en algunos casos hasta las máquinas”, indicó.

El funcionario explicó que los comerciantes que continúen vendiendo vapeadores y cigarros electrónicos pueden estar sujetos a sanciones, pues ya hubo una campaña y suficiente información sobre la prohibición de estos dispositivos y el daño que ocasionan en la salud.

“Estamos atentos a lo mismo, que la gente haga conciencia que es en beneficio de su salud, al final del día si se está emitiendo una alerta sanitaria y hay un decreto presidencial y hay una prohibición en la ley es porque perjudica a nuestra salud (...) hoy por hoy no hay justificación de que alguien insista en su venta”, explicó.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!