Tijuana.- Por primera vez en muchos años, Edgar Ramos Ibarra, presenció un desfile cívico militar, motivado por estar más cerca de las tradiciones mexicanas.
Acompañado de su esposa, llegó puntual a la cita en Paseo del Centenario, para ser testigo del evento que año tras año convoca a las familias tijuanenses.
“Este desfile representa mucho orgullo de ser mexicanos y tijuanenses y estamos agradecidos con todo el servicio que se ha dado a la comunidad, sobre todo los bomberos que conozco y hacen un gran trabajo. Es muy importante el 16 de septiembre”, expresó.
Al desfile también asistió Yareli Carbajal, una joven de 17 años con síndrome de down, que admira a las fuerzas armadas y que durante el acto cívico portó el uniforme militar, además de marchar y formar parte del contingente del Ejército Mexicano.
“Ella es aficionada a los soldados, desde que tenía como 10 años. Me siento muy feliz porque donde quiera que hemos ido, la han tomado en cuenta en muchas cosas”, dijo Alicia Tostado, madre de la joven.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El desfile conmemorativo por el 212 aniversario del inicio de la Independencia de México, arrancó a las 9:00 de la mañana, siendo presenciado por alrededor de dos mil personas, según las cifras que compartió el ayuntamiento de Tijuana.
Participaron 90 contingentes, compuestos por cerca de 2 mil personas, destacando el de la Guardia Nacional y Policía Municipal, que fueron los más numerosos, mientras que los bomberos, fueron de los más vitoreados por los asistentes.
Igual participaron la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Policía Juvenil,, la Cruz Roja Mexicana y Protección Civil; además formaron parte escuelas de educación básica y media superior pertenecientes al Sistema Educativo Municipal y Estatal.
Los contingentes partieron de la calle décima en la zona centro, llegando al monumento México (Glorieta de las Tijeras), y avenida Independencia, donde permanecieron sobre esa vialidad para partir por el puente hasta dar vuelta por Paseo del Centenario, pasando frente al balcón central de Palacio Municipal, en donde se encontraban la alcaldesa y las autoridades que presenciaron el desfile en diferentes bloques, hasta el punto de disloque en la avenida Juan Ruiz de Alarcón.