Tijuana. – El morenista Gibrán Ramírez Reyes estuvo este viernes en la ciudad de Tijuana para conformar el comité de Red Morena, un órgano propio que busca “recuperar la dignidad del Partido y la democracia al interior”, expuso en conferencia de prensa.
Ramírez habló de la parálisis institucional a la que someten algunos líderes y dirigentes a las bases del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Por lo anterior, es que se está conformando la Red Morena, “es un partido autoritario en el que no hay democracia, y se están realizando prácticas como los dedazos”, aseguró.
Llamó a la militancia a unirse para defender los estatutos del Partido. Añadió que Morena debe hacerse responsable de los gobiernos que encabeza en el país y no someter su legitimidad sólo a la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador. “Hay presidentes municipales y gobernadores que aunque representan a Morena gobiernan sin apego a las bases de la cuarta transformación”, dijo Ramírez Reyes.
Red Morena tiene tres retos, movilizar a la militancia para refrendar el mandato de AMLO en marzo del 2022, apoyar las reformas futuras del presidente y la democratización de Morena, que aseguró Ramírez Reyes, no elige órganos directivos democráticamente desde el 2015.
Concluyó diciendo que si bien el espacio de gobierno que le queda al presidente Andrés Manuel López Obrador es breve también es suficiente para que Red Morena logre un cambio, el de mejorar y cuidar el legado del mismo AMLO, “corremos el riesgo de que el Partido se desmorone una vez que salga de la presidencia López Obrador”, indicó el morenista.