Crisstian Villicaña
Tijuana.- En reunión celebrada en la Agrupación Política de Baja California (APBC), se habló sobre la imposibilidad de votar en las elecciones internas del PRI para elegir dirigente nacional para aquellos que no se inscribieron al padrón; los cuales no podrán ejercer su voto.
Lo anterior lo comentó, Ricardo Fletes García, representante de la Secretaría de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional. “La respuesta del CEN fue sencilla, tuvieron su momento para revisarse, se hizo público todo esto y es responsabilidad de cada militante, porque así como tenemos derechos, también tenemos obligaciones, era su responsabilidad y obligación verificar que estuvieran dentro del padrón como cualquier elección constitucional”.
Será el 11 de agosto cuando se lleve a cabo la elección para elegir la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, todo esto a través de una consulta entre su militancia; excepto aquellos que no hayan sido registrados en el padrón.
Hasta donde ahorita tengo entendido no hay una cuestión de abrir el padrón, por acuerdo entre los mismos representantes de los candidatos, un acuerdo nacional entre los mismos representantes de los candidatos y la Comisión de Procesos Internos; el que se quedó fuera, se quedó fuera
En el caso de los militantes que si se encuentran están inscritos en el padrón, indica que se tienen que enfocar en ejercer su derecho en tiempo y forma para poder entonces tener un resultado con el mayor número de personas que se encuentran de manera formal en el partido.
Para la elección se instalarán seis mil casillas en toda la república mexicana, una vez teniendo los resultados, se tomaría protesta de la nueva dirigencia el próximo 20 de agosto.