Tijuana.- Adriana Millanés Salas, candidata por el partido Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Tijuana, mencionó que invitará a trabajar con ella a la ex candidata del partido Fuerza por México, tras su reciente renuncia a la contienda.
“La voy a invitar a trabajar conmigo (…) aún no tengo ningún acercamiento pero la vamos a buscar, nos conocimos en el debate de Tijuana Innovadora y en el debate del INE”, señaló.
En cuestión del abstencionismo que se vivió en las pasadas elecciones, se dijo emocionada por la participación juvenil que busca generar el cambio, porque gracias a ello se puede lograr una mayor participación.
“Ahí va el movimiento naranja se esta pintando en Tijuana, ‘fosfo fosfo’ va tomando popularidad, hay mucha participación de los jóvenes”, señaló acerca de su campaña y la visión del partido que representa.
La odontóloga y licenciada en Derecho rechazó tener poca experiencia en política, y dijo que ha trabajado 15 años realizando labores en organizaciones civiles y que conoce como ciudadana las problemáticas del municipio.
“No soy feminista considero buscar una reconciliación de lazos, pues hombre y mujer se necesitan para trabajar juntos como sociedad”, enfatizó.
Dentro de sus propuestas, reiteró que lo importante es la prevención en todos los aspectos, tanto en la violencia familiar, el abuso sexual, la prostitución, las drogas y el suicidio, sin olvidar la labor policiaca, agregó.
En ese tema, propone instalar 150 mil cámaras de seguridad y capacitar a los miembros policiacos, así como dignificar su imagen, pues han sido afectados por las burlas y falta de respeto por parte de la ciudadanía.
Recalcó que es necesario un aumento de sueldo en los cuerpos policiacos y brindarles las herramientas necesarias para desempeñar su labor.