Tijuana.- La participación de los jóvenes es mínima en las elecciones en Baja California, al menos el 30% del sector vota, de acuerdo a las estadísticas del publirrelacionista, Pepe Avelar.
Consideró que la abstención del voto es por el desconocimiento que hay sobre el tema político, por lo que el sector educativo no implementa estrategias que impulsen el interés de los universitarios.
Opinó que en los últimos treinta años hay “deterioro” en la participación, por lo que ha notado que los estudiantes no cuentan con la motivación en seguir en una carrera, de acuerdo a su experiencia de docente en la Universidad Autónoma de Baja California.
“He visto un deterioro en la participación de los jóvenes y la calidad de los jóvenes que llegan a las universidades”, expresó.
Mencionó que un factor importante es el interés de los padres de familia al impulsar a los hijos a votar, por lo que la mayoría de los jóvenes no cuentan con la responsabilidad de hacerlo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Hay que hacer algo desde nuestras casas en tratar que nuestros hijos, sobrinos y nietos participen en las elecciones”, indicó.
Alrededor del 30% del sector juvenil que cuenta con la credencial de la Institución Nacional Electoral (INE) interviene en las elecciones, por lo que esperan que en las próximas votaciones sea la misma participación.