Tijuana.-La posible llegada a Baja California de una nueva caravana migrante integrada por tres mil personas, no preocupa a las autoridades locales, según planteó el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez.
El mandatario estatal remarcó que la entidad cuenta con la capacidad de hacer frente a la llegada de estas personas, dado que todos los días se les da refugio a ciudadanos en contexto de migración.
“Una caravana de tres mil personas no es nada para la cantidad de personas que llegan a diario. El hecho de que lleguen migrantes, llegan todos los días y la coordinación entre gobierno federal, estatal y municipal es muy buena”, comentó durante su transmisión matutina.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Bonilla Valdez insistió en un par de ocasiones en que los tres niveles de gobierno trabajan de la mano para enfrentar los retos en materia migratoria que vive el estado.
De igual manera, habló del campamento El Chaparral, que hace días cumplió seis meses de estar instalado, indicando que en el sitio hay entrada y salida constante de personas.
“Lo qué pasa es que ahí se están albergando en un solo lugar y se nota mucho. Se están albergando en diferentes albergues a lo largo y ancho del estado”, expresó.
Por su parte, el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, aseguró que la administración estatal se ha enfocado en vacunar a los migrantes contra el Covid-19, aunque expuso que dada la constante movilidad de las personas en contexto de migración, luego es complicado aplicar las segundas dosis, pues no son localizados por el gobierno estatal.