Moches afectan a Bonilla

“Es un golpazo a la legitimidad en un gobierno que tiene tan poco tiempo” Víctor Espinoza Investigador de El Colef

  · lunes 9 de diciembre de 2019

Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

El escándalo de los “moches” fue un duro golpe a la credibilidad y legitimidad del gobierno de Jaime Bonilla Valdez, aseguró el investigador del Colegio de la Frontera Norte (El Colef), Víctor Espinoza Valle.

El politólogo afirmó que fue sorpresivo que estallaran hechos de corrupción a pocas semanas de iniciada la administración de Jaime Bonilla, que venía acarreando una serie de problemas a nivel nacional, por la ampliación de 2 a 5 años.

Foto cortesía | Archivo/OEM

“Parece ser que es parte de una idea de ciertos sectores de la población que no les queda claro que ya no debería ser el sector público una fuente de enriquecimiento privado, es muy claro el acto de corrupción, en un principio trascendió que iban a devolver los recursos, eso es muy poca cosa para apagar un fuego como ese, se debería actuar hasta el fondo y castigar a los corruptos”, expuso.

Ahora, según el analista político, el gobierno de Jaime Bonilla debe fortalecer sus esquemas de combate a la corrupción y castigar los presuntos involucrados en los “moches” a proveedores de la administración.

“Hemos estado acostumbrados a escuchar de esas historias, todo mundo sabe, se ha publicado y nunca pasa nada, para mostrar que se trata de un gobierno diferente se debería de actuar a fondo, si hay responsabilidad del oficial mayor, de la secretaria, de los otros personajes involucrados, se menciona también al secretario general de gobierno, No le queda otra que actuar”, manifestó.

Por último, Espinoza Valle planteó que también se debe acelerar el proceso en contra de los ex funcionarios de la pasada administración que encabezó Francisco Vega de Lamadrid.

“Es un golpazo a la legitimidad en un gobierno que tiene tan poco tiempo para demostrar, tiene que actuar a fondo en la denuncia que han hecho del pasado gobierno, no le queda otra, porque después de tanta declaración no vaya a salir con que no había pruebas suficientes”, concluyó.