Tijuana es una ciudad abundante en talento, prueba de ello son los murales que ha realizado el artista Mode Orozco, quien ya es reconocido por la ciudad por sus grandes trabajos de diversas personalidades de la televisión, cine y deportes.
En esta ocasión, Mode comenzó a trabajar en un mural del reciente campeón mundial absoluto peso Mosca de la UFC, Brandon “The Assasin Baby” Moreno, quien peleo el pasado sábado 21 de enero contra Deiveson Figueiredo en São Paulo, Brasil.
Te puede interesar: Brandon Moreno reclamó su corona UFC
El artista recibió herramientas y materiales, al igual que los permisos necesarios por parte del Ayuntamiento de Tijuana como apoyo para poder realizar el trabajo, el cual, se encuentra sobre la Vía Rápida Oriente y bulevar Padre Kino, a unos metros del Hospital General de Tijuana, un punto esencial para Mode ya que el tráfico se “paraliza” y atraerá las miradas de los ciudadanos.
Mode comenzó el mural el día domingo al medio día y tiene planeado terminarlo en el transcurso del lunes aproximadamente a las 5:00 de la tarde; y espera que si propósito llegue a los ciudadanos.
“Es transmitir el orgullo que yo en lo personal siento por el que alguien logre sobresalir en nuestra ciudad (…) por eso es que tiene atrás el nombre de Tijuana en grande para que las demás personas también sientan orgullo y puedan compartirlo”, comentó el artista.
Además, Mode intenta dar un respiro a la ciudad de las cosas malas. “Espero que (…) entre tantas malas noticias, entre tantas cosas negativas que hay en la ciudad puedan sentirse contentos y orgullosos de algo positivo.”, afirmó.
Este último mural, se convertiría en el sexto realizado por Mode Orozco, quien ya ha trabajado anteriores, siendo los últimos en 2021 y 2022 en distintos puntos de la ciudad.