Tijuana.- La modernización y expansión de rutas del transporte masivo en Baja California debe ser prioridad para garantizar una mejor movilidad en las ciudades de esta región, dijo en entrevista el diputado local Rodrigo Otañez.
Comentó esto luego de que ayer miércoles se abstuvo en la votación que se llevó acabo en el congreso de la entidad, en donde se aprobó la creación del Instituto de Identidad Vehicular y Combate a la Contaminación del Estado.
Otañez apuntó que los demás legisladores deben de enfocarse en atender el tema de la movilidad en la entidad ya que de no hacerlo, el recién creado instituto de identidad vehicular no cumplirá su función debido a que las personas continuarán utilizando sus automóviles en vez usar otra alternativa.
"Cuando el transporte público masivo sea de un precio justo, de una calidad aceptable, que sea puntual, entonces podremos trabajar en mecanismos para reducir el parque vehicular estatal no antes", declaró el legislador emanado del Partido de Baja California (PBC).