La propuesta de modificar el sistema actual de la reforma a Pensiones 2024 sólo beneficia a los empleados, opinó el síndico del contribuyente ante el SAT, Francisco Garate Estrada.
Anteriormente, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció sobre el posible ajuste en la forma de pago de los pensionados, por lo que prevén incrementarlo.
Garate Estrada, recordó que desde la reforma que fue aprobada durante el sexenio de Ernesto Zedillo, sigue afectando a los empleados.
“La reforma que se dio en 1997 afectó bastante a la nueva generación de trabajadores, sin embargo, tenemos que ser muy cuidadosos del tipo de reforma que se pretende hacer, sobre todo ver de dónde vienen esos recursos para garantizar a los trabajadores que sigan recibiendo sus últimos salarios”, mencionó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Actualmente, López Obrador busca que los jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (Isstecali) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS), reciban el 100 por ciento de su último salario.