Tijuana .- Con el cambio de sentido de circulación en las avenidas García y De Los Reyes en el fraccionamiento Los Reyes se ha visto una disminución en los tiempos de traslado para los propietarios de vehículos particulares y usuarios de transporte público que provienen de Las Delicias, Villas del Álamo y Villas de Baja California y se dirigen al bulevar Gustavo Díaz Ordaz.
El titular de la Secretaría de Movilidad
Urbana Sustentable, Daniel Rivera Basulto, señaló que eran comunes las quejas de automovilistas por los constantes embotellamientos que se formaban en la zona, sobre todo en los alrededores de la Escuela Primaria Federal Insurgentes, donde la situación se complicaba por los padres de familia que acuden a dejar o recoger a sus hijos.
Rivera Basulto explicó que el hecho de que ambas avenidas pudieran ser transitadas en ambos sentidos provocaba que al incorporarse al bulevar Gustavo Díaz Ordaz, hubiera varias filas de carros que tenían que avanzar uno por uno, aumentando el tiempo de espera.
El cambio de sentido se implementó a partir del lunes 10 de septiembre, y en el sitio permanece señalética indicando la nueva dirección del flujo vehicular, para guiar a los conductores que transitan por primera vez por dichas calles.
Cabe señalar que el tramo que se modificó a un único sentido de las avenidas García y De Los Reyes es el que se encuentra desde la calle Rey Baltazar hasta la intersección donde ambas convergen con la calle Villa de San Quintín.
Las calles intermedias entre la avenida García y De Los Reyes continúan siendo vialidades de doble sentido.