Tijuana.- En sesión de cabildo se concretó el convenio modificatorio de parquímetros, en donde se logró reducir la tarifa de cobro de 12 a 10 pesos por hora, de igual forma se evita que sean colocados inmovilizadores a los automóviles con placas de Baja California.
El contrato entre Ayuntamiento y la empresa Copemsa Tijuana S.A. de CV sufrió varios cambios como la reducción del tiempo del mismo de 15 a siete años; así mismo se canceló la cláusula de recisión por 30 millones de pesos.
CASTIGO SEVERO POR CONDUCIR EN ESTADO DE EBRIEDAD
En otro tema relacionado también con los automovilistas, se aprobó que se castigue de manera más severa a las personas que sean sorprendidas conduciendo bajo la influencia de bebidas alcohólicas; en ese sentido dijo González Cruz que antes de esta modificación los detenidos en estado de ebriedad tras un volante llevaban juicio sin necesidad de pagar fianza
.
“Con esta nueva disposición van a tener que establecerse si quieren hacer el juicio sobre la multa del alcoholímetro, van a tener que establecer una fianza antes de poder continuar con los juicios”, subrayó.
Los ciudadanos que incumplan el reglamento de tránsito al conducir en ebriedad podrán acudir a un juez para pagar la multa correspondiente o realizar trabajo comunitario para liquidar la infracción.
El monto de la multa en el pasado era de 40 a 60 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), es decir entre 3,480 a 5,220 pesos; mientras que con el cambio será de 105 a 110 UMAS, entre 9,135 a 9,570 pesos.