Tijuana. – La Dirección General de Epidemiología emitió un comunicado oficial por el que se informa de la actualización de la definición de casos sospechoso de Covid-19.
El Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (CONAVE), llevó a cabo la actualización de la Definición Operacional de Caso Sospechoso de Enfermedad Respiratoria Viral, la cual describe a continuación:
Persona de cualquier edad que en los últimos 10 días haya presentado al menos uno de los siguientes signos y síntomas mayores: tos, fiebre, disnea (dato de gravedad) o cefalea.
Los síntomas anteriores, pueden estar acompañados de al menos uno de los siguientes signos o síntomas menores: Mialgias, artralgias, odinofagia, escalofríos y dolor torácico
Mientras que en menores de cinco años de edad, se apunta que la irritabilidad puede sustituir la cefalea.
El documento “Actualización de la Definición Operacional de Caso Sospechoso de Enfermedad Respiratoria Viral”, esta dirigido a todas la Unidades de Vigilancia Epidemiológica de primer nivel/ Hospitalaria (UVEH) de segundo y tercer nivel del país.
Así como a los miembros de la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública y personal del Sistema Nacional de Salud.
Esta definición se hizo oficial a partir del día martes 25 de agosto del presente año. Por lo que se ha pedido a los servidores del sector salud hacer la valoración de los pacientes conforme a las nuevas indicaciones.