Tijuana.- En la víspera de la apertura del cruce fronterizo de Tijuana a Estados Unidos para actividades no esenciales el próximo 8 de noviembre, Javier Delgado Garibay, secretario de Movilidad Urbana y Sustentable, explicó que los carriles de la Vía Rápida que se encuentran a lado izquierdo serán destinados para los vehículos que se dispongan a cruzar a la Unión Americana.
“Es un carril de tres unidades, vamos a mandar dos carriles hacia la parte de lo que es el Río, y vamos a dejar confinado hacia el lado derecho la entrada hacia Playas de Tijuana. Toda persona que vaya a Playas de Tijuana tendrá que pegarse al carril de lado derecho”, explicó.
Además, Delgado Garibay mencionó que cerrarán un tramo del acceso de la vía lenta hacia la Vía Rápida, “Vamos a cerrar un kilómetro y medio en la primera etapa para que esto elimine los accesos que tenemos hacia la parte de la vía lenta, estamos hablando hasta la 20 de noviembre”, detalló.
Estas medidas se llevarán a cabo a partir del sábado 6 de noviembre por la mañana, dijo el secretario de Movilidad, y con esto se buscará que el lunes 8 todo se encuentre en condiciones para no afectar a los automovilistas.
“Esto será apoyado por gente de Seguridad Pública, la gente de Desarrollo Urbano y junto a la Secretaría de Movilidad, estamos unificando los trabajos para estar en condiciones de que el día 8 que se abra la línea estemos en buenas condiciones y la gente no batalle tanto”, agregó.
Respecto a las autoridades que estarán presentes en estas acciones viales, el secretario mencionó que dependiendo de las necesidades que se presenten durante el transcurso de la apertura del cruce fronterizo enviarán un mayor o menor número de unidades.
“Estamos hablando de 50 unidades con personal de vialidad, y estamos hablando de al menos 30 elementos de la secretaría, conforme se necesiten estaremos abriendo más el área para que esté en condiciones de que este confinado y puedan seguir hacia los Estados Unidos”, detalló.