La Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), modificará los lineamientos de los Fondos Tijuana, los cuales son obtenidos mediante la venta de pases médicos, indicó el titular de la dependencia Pedro Montejo Peterson.
Para el cambio del reglamentó se creará un Consejo, compuesto por el alcalde, tesorero, dos regidores, el titular de Sedeti y el sector empresarial.
“Estamos en una revisión muy profunda de todas las normas, de todos los reglamentos, estamos haciendo las propuestas a los cambios y estos se tendrán que votar en el Comité”, dijo.
Actualmente el dinero que el municipio obtiene mediante el programa de Cruce Ágil Fastlane, que incluye la venta de pases médicos, de negocios y para estudiantes binacionales, Fondos Tijuana, el cual es destinado a proyectos estratégicos y préstamos para emprendedores.
“La idea es que a partir de ese fondo de Proyectos Estratégicos podamos apoyar nosotros también al CDT (Consejo de Desarrollo Economico Tijuana), los proyectos ya están hechos, nos ahorramos muchísimo tiempo, son proyectos de acto impacto y nos ahorramos toda la tramitología”, comentó.
En la anterior administración, los Fondos Tijuana, fueron destinados a la entrega de créditos para emprendimiento, autoempleo, así como fortalecimiento a la micro y pequeña empresa.
Montejo Peterson añadió que entre las modificaciones a los lineamientos para la entrega de estos préstamos, está integrar a la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de Tijuana, con la finalidad de evaluar las solicitudes de crédito.
“Vamos a firmar próximamente con Canacope un convenio, en el que ellos hagan la tarea de revisar los expedientes de estas empresas y a partir de esta revisión vamos a poder seguir entregando Fondos Tijuana”, dijo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El secretario mencionó que buscan evitar que el dinero no aporte al desarrollo económico de la ciudad y revisar que los montos generen un crecimiento para el emprendedor.