Molesta a vecinos de Playas clausura de las obras en el malecón

Ramírez Reyes remarcó que la situación afecta no solo a los comerciantes, sino también a los ciudadanos que acuden a hacer actividades recreativas

Juan Miguel Hernández / El Sol de Tijuana

  · miércoles 2 de octubre de 2024

La clausura afecta a comerciantes y ciudadanía, dijo Ramírez. Foto: Carlos Luna / El Sol de Tijuana

La clausura de las obras del Malecón de Playas de Tijuana causa molestia en los residentes de dicha zona de la ciudad, quienes piden que se aceleren los trabajos de rehabilitación.

Pompilio Ramírez Reyes, integrante de la asociación de Defendamos Playas, declaró que desconocen el fondo del por qué la clausura de las obras, ya que no han obtenido información oficial de las autoridades.

La remodelación contempla 1.2 kilómetros del malecón. Foto: Carlos Luna / El Sol de Tijuana

“El que está deteniendo la obra sí es un ente que tiene la facultad de revisar que estén en las condiciones óptimas para un trabajo, que viene siendo Protección Civil, pero por qué hasta ahora que inician los trabajos, es que están haciendo esto. Quiero pensar que no hay dinero, que se lo están llevando. Dejan muchas cosas al aire para pensar, pero en términos generales es una gran molestia de todos los ciudadanos y que lo vemos muy mal”, aseveró.

Ramírez Reyes remarcó que la situación actual afecta no solo a los comerciantes de la zona, sino también a los ciudadanos que acuden a hacer actividades recreativas en el área y que no cuentan con otras alternativas.

¡Ya estamos en WhatsApp! Únete al canal de El Sol de Tijuana para recibir la información más importante

“No puedes caminar, no puedes transitar correctamente porque se hace la obra. Cuando haces esto de detener las obras estás afectando no solo al comercio y sobre todo a la comunidad, aquella gente que va a caminar con su mascota, que hace ejercicio todos los días”, expresó.

El integrante de la asociación de Defendamos Playas recalcó que el impacto no solo se limita a los residentes del fraccionamiento, sino que también arrebata a los ciudadanos de toda la ciudad un sitio para acudir con su familia.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Es un icono representativo para la comunidad. Lamentamos que entre las autoridades quieran vender la idea que están haciendo las cosas bien”, concluyó.