La población de Tijuana resentirá los cambios de clima a partir de este miércoles, debido a que se pronostica la llegada de vientos de Santa Ana en la ciudad, según el titular de la Dirección de Protección Civil Municipal (PCM), José Luis Jiménez.
Adelantó que esta semana no se esperan lluvias fuertes, pero el clima seco y vientos calientes están por llegar, sin embargo, las autoridades seguirán monitoreando el pronóstico para detectar si hay un cambio durante estos dos días.
“Se está desarrollando una condición Santa Ana, que me imagino se va a resentir por el clima seco que hay en la ciudad”, comentó.
Señaló que para este martes habrá cielos despejados, con temperaturas mínimas de 12 y máximas de 22 grados.
“Ahorita el viento está únicamente en las montañas y valles, pero para el día miércoles estamos monitoreando ya una condición con vientos”, indicó.
También dijo que para el miércoles se prevé poca nubosidad con mínimas de 11 y máximas de 22 grados, este jueves regresarán los cielos sin nubes y con las mismas temperaturas.
El Boletín Meteorológico de la PCM informó que a partir de esta semana se registran temperaturas frescas a cálidas, con vientos de Oeste a Suroeste de 15 a 25 kilómetros, con días soleados parciales así como la presencia de capa marina.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El director añadió que esta condición seca provoca enfermedades respiratorias, por lo que invitó a las personas de la tercera edad e infancias al cuidado de su salud.
Además, exhortó a la población en general a evitar la quema de basura durante la temporada de Santa Ana.