Tijuana.- La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, no solicitará licencia del cargo para contender por la reelección, hasta que Morena apruebe su candidatura.
“No es algo que está en mis manos, es algo que está en manos primero del partido que es lo más difícil porque la ciudadanía yo creo que sí me aceptaría”, dijo.
Agregó que una vez que Morena decida si será la elegida para contender por la alcaldía de Tijuana, tomará una decisión.
“Si fuera positivo, ya vería yo si pido licencia o no, ya que hoy no estamos obligados a pedir licencia en caso de ser candidatos”, señaló.
La semana pasada, Caballero Ramírez notificó al Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) y a Morena su interés de participar en el proceso electoral, para ser reelegida como alcaldesa.
Esta notificación la realizó el 26 de octubre, 20 días antes de que inicie el periodo de precampañas, según un comunicado del Ayuntamiento.
Según la Constitución del Estado de Baja California, para quienes se reelijan para alcaldes, regidores o síndicos municipales, no es necesario que soliciten permiso para dejar el cargo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Caballero Ramírez añadió que el Ayuntamiento se sumará a los esfuerzos para ayudar a los damnificados en Guerrero por el huracán Otis, para esto el Palacio Municipal y las delegaciones de la ciudad fungirán como centros de acopio para recolectar víveres.
“Nosotros no tenemos en si como trasladar la ayuda, sin embargo nos unimos a Sedena, lo que está haciendo gobierno del estado para que se traslade en conjunto por nuestra Guardia Nacional o nuestro ejército”, dijo.
Indicó que junto con su gabinete, acordó que todos los secretarios y ella, donaran un mes de su salario, lo cual suma alrededor de un millón de pesos para las personas damnificadas.