Tras la derrota de Marcelo Ebrard Casaubón en las encuestas para la Coordinación de los Comités de Defensa de la 4T, Montserrat Caballero Ramírez, presidenta municipal de Tijuana, indicó que apoyará a la ganadora Claudia Sheinbaum Pardo en su carrera por la presidencia de la República. Desde que iniciaron las giras nacionales de las llamadas “corcholatas”, Caballero Ramírez manifestó su apoyo por Marcelo Ebrard, a quien señaló como la mejor opción para la presidencia de la República.
“Estuve y permanecí con él, estoy muy orgullosa de que me haya permitido estar tan cerca de un presidenciable. Yo soy de Morena porque construí este partido con mis manos (…) Permanezco en el partido porque ganó Morena, y sin duda ya tenemos presidenta, yo me alineo con el partido, somos un solo partido y no me voy de mi casa”, expresó la primera edil.
La alcaldesa dijo que espera que el excanciller Marcelo Ebrard no abandone el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tras su derrota en las encuestas que fueron anunciadas este miércoles, y reiteró que el único partido político que ella apoya es Morena.
“Espero que el señor Ebrard no se vaya del partido, no podemos dejar este partido, es un mensaje muy importante, no podemos dejar este partido. En la vida hay que tomar decisiones, en la vida hay que ser congruentes (…) Quien piense que va a ganarlas todas en política termina haciendo el ridículo aferrándose a cosas que ya pasaron”, expresó.
Sobre las denuncias de Ebrard Casaubón al proceso interno del partido por falta de transparencia, Caballero Ramírez respondió que respeta la posición del excanciller, agregando que no podría dar una opinión al no estar presente en el proceso.
“Respeto su posición, no estuve ahí directamente, por eso no puedo dar más opinión, no cuidé una casilla o estuve ahí, pero yo respeto las opiniones del licenciado Marcelo (…) Y el Presidente dijo que no nos metiéramos”, añadió.
Para finalizar, la presidenta municipal mencionó que México está listo para ser gobernado por una mujer, y ningún candidato de la oposición es competencia para Claudia Sheinbaum.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Porque de todos los candidatos, ni uno se compara con los de la oposición, no hay competencia para Claudia Sheinbaum, porque Xóchitl Gálvez no nos llega”, concluyó.