A un par de días de dar su primer informe de actividades, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, dijo que el próximo año buscará una mayor coordinación y unión con el gobierno del estado.
“Mi compromiso el año que viene es unirme más a las acciones del estado, creo que ya no se vale echarnos la bolita entre unos y otros, y lo que quiere ver la gente es esa unidad”, mencionó.
Por esa razón Caballero Ramírez llamó a la unidad y ejemplos claros de ella, para que la ciudadanía pueda percibir que trabajan en conjunto.
Señaló que en el tema de seguridad, también hace falta mayor coordinación, fuerza y fortaleza de los tres niveles de gobierno.
“Yo sigo pidiendo armas, ya estamos en la otra etapa, la primera etapa fue abrazos no balazos, ahora vamos con mano más dura”, comentó.
Agregó que buscará una reunión con el titular de la Fiscalía General del Estado, Ricardo Iván Carpio, en la que le solicitará que se reúna con los secretarios de seguridad de cada municipio para que todos tengan la misma “estrategia y control”.
“Una mesa un poco más controlada, donde se vea que el fiscal está unido para la percepción de la sociedad”, mencionó.
Sobre los recientes hechos violentos en los que dos hombres perdieron la vida tras ser asaltados, la alcaldesa no descartó la presencia de una banda de asaltantes en la ciudad.
“Al parecer sí lo hay, no me quiero meter a la investigación, y ya la fiscalía trae detectado algunos puntos”, mencionó.
Caballero señaló que en todo el país la situación de la inseguridad es grave, por lo que consideró necesarias las nuevas medidas del gobierno federal.
“Creo que con estas nuevas medidas de la militarización vamos a tener un fuerte golpe, pero ya era necesario, vienen tiempos difíciles, pero nosotros vamos a seguir combatiendo”, declaró la primera edil.
Caballero Ramírez presentará el primer informe de actividades el próximo miércoles 12 de octubre al mediodía en la explanada del Palacio Municipal, por lo que ese día no abrirán el edificio para la atención de trámites gubernamentales.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Durante su conferencia semanal, la alcaldesa informó que el escenario fue construido con material proveniente de Servicios Generales, por lo que no hubo un gasto extra.
Añadiendo que sólo pagaron alrededor de 265 mil pesos por la renta de sonido y pantallas para el evento.