Montserrat debe aclarar las supuestas omisiones ante el INE

Dice el dirigente de Morena en Baja California ante la posible sanción a la aspirante a candidata

Daniel Ángel Rubio | El Sol de Tijuana

  · martes 23 de marzo de 2021

Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Tijuana.- La diputada local con licencia Montserrat Caballero tendrá que responder ante el INE, junto a la dirigencia nacional de Morena, por la sanción que podría dejarla fuera de la competencia por la candidatura para la alcaldía de Tijuana, informó el delegado con funciones de dirigente del partido en Baja California, Ismael Burgueño

“Porque también nos vemos afectados en el tema de las prerrogativas. Estaremos esperando el jueves a ver qué se determina. En su momento ella se hará responsable de esa publicidad que hubo”, comentó.

Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

En conferencia de prensa tras la filtración de un proyecto de dictamen del Instituto Nacional Electoral (INE), que propone sancionar a la legisladora por presuntas omisiones en el proceso de fiscalización, Ismael Burgueño dijo que la dirigencia a su cargo no tiene participación en el tema.

Según el dictamen difundido desde este lunes, la legisladora morenista no habría presentado los reportes de gastos de precampaña y esto sería una falta grave.

El dirigente de Morena aseguró que no ha tenido comunicación con Montserrat Caballero y rechazó que existan conflictos dentro del partido en la contienda por la candidatura.

Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

“Es importante aclarar para que no empiecen a decir que traemos una guerra interna, que nos estamos metiendo el pie. Es un proceso interno sano”, añadió.

En la conferencia también fue cuestionado por las campañas de posicionamiento de hombres y mujeres que aspiran a cargos de elección popular con Morena. La respuesta fue que no hay precandidaturas y que se trata de actos de promoción personal que evitó calificar como legales o ilegales.

“Si un actor político allá afuera, hay espectaculares, mientras no esté utilizando la marca Morena, la autoridad de manera automática está revisando”, apuntó Ismael Burgueño.