Tijuana.- La presidenta municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, tiene derecho a buscar la reelección por la alcaldía, indicó Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California.
Ávila Olmeda dio esta respuesta este viernes, un día después de que el Ayuntamiento de Tijuana anunció que Caballero Ramírez notificó al Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) y al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) su interés de participar en el proceso electoral del 2024 por la alcaldía de Tijuana.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Montserrat por supuesto tiene todo el derecho a buscar la reelección, nosotros hemos estado trabajando de manera muy coordinada con el Ayuntamiento de Tijuana, y en ese sentido vamos a seguir siempre trabajando con el municipio de Tijuana”, respondió la gobernadora.
A inicios de octubre, Marina del Pilar Ávila fue cuestionada sobre las posibles aspiraciones de Erick “El Terrible” Morales a la presidencia municipal de Tijuana.
“Cada quien tiene derecho a aspirar, las aspiraciones son muy legítimas, personales, y por supuesto que apoyamos a Erick para lo que desee en un futuro”, dijo.
En esa misma ocasión Ávila Olmeda fue cuestionada sobre el apoyo a Erick Morales o a la actual presidenta Municipal de Tijuana, Caballero Ramírez, a lo que respondió “cualquiera de los dos”.
La gobernadora también reconoció, sin dar número ni nombres, que muchos de los actuales miembros de su gabinete han expresado sus intenciones para aspirar a candidaturas locales en las próximas elecciones del 2 de junio del 2024.
“Si hay varios de mi gabinete, que además cuentan con el perfil y con todas las credenciales para poder salir a representar a los ciudadanos en Baja California. Estamos esperando los tiempos y la convocatoria(...) una vez que se defina la aspiración de cada quien que tome la decisión responsable de separarse del cargo para ir a contender”, dijo.