Tijuana.- Tendrá que pagar una multa maxima de nueve mil 500 pesos por violar el artículo 102 del Reglamento de Tránsito y conducir bajo influjos de alcohol, el ex regidor de Tijuana, Carlos Mora Álvarez, luego de que la noche del lunes 16 de noviembre fue turnado a Estancia Municipal de Infractores por conducir en estado de ebriedad incompleta, según el parte médico.
El director de la Policía General y Tránsito Municipal de Tijuana, Roberto EsparzaTrujillo, informó que la persona, de la que no reveló su nombre, pero que fue de dominio público, pidió la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), dependencia de la que su hijo Miguel Ángel Mora Marrufo es presidente, de lo contrario no cooperaría con la intervención policial.
“Evidentemente despide olor a alcohol y se le pide de favor que nos apoye a pasar con el médico para certificar los grados de alcohol que trae en la sangre, una situación que se tuvo que dialogar mucho con la persona, la persona refiere a los oficiales intervinientes que solicitó ser representado por una persona de Derechos Humanos hasta en tanto, no iba a cooperar con nosotros y se realizó el procedimiento habitual”, dijo Esparza Trujillo.
Según Roberto Esparza Trujillo se procedió a ser valorado por un médico legista que evaluó los grados de alcohol en la sangre y se procedió a entregar una multa por violar al artículo 102 del Reglamento de Tránsito y después puesto en libertad.
“Hay que recordar una cosa ahí y ser muy precisos en cuestión del hecho que el aliento alcohólico también es sancionable, posteriormente rebasando los grados de alcohol incompleta”.
La noche que fue abordado por la policía cuando conducía su vehículo Carlos Mora Álvarez, estaba de copiloto el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, que llegó del estado de Sinaloa a Baja California para participar en el “Encuentro Nacional de Turismo”, mismo que inicia este 18 de noviembre.