Morena cae en pedazos: Cortés

“Jaime Bonilla quiso imponer a todos los candidatos” Marko Cortés, dirigente Nacional del PAN

  · jueves 21 de marzo de 2019

Karina Torres

Tijuana.- La imposición de candidatos, tal como se ha visto al interior del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ha generado una desbandada de sus militantes y simpatizantes, que hoy se traduce en un revés ante la falta de candidatos a puestos de elección popular en diversos municipios de Baja California, afirmó el presidente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza.

“Nosotros estamos apostando por nosotros mismos, por nuestros aciertos, pero hay que decir que se están realmente ‘despedazando’ del otro lado. Mientras acá tenemos una contienda en orden, en un proceso democrático que se inscribió (…) y en donde los militantes fueron a votar, allá enfrente Jaime Bonilla quiso imponer a todos los candidatos; lo impusieron a sí mismo de candidato a gobernador, y hoy no se extraña que hay desbandada de los morenistas que han dicho con claridad que apoyan al presidente López Obrador, pero que no apoyan a Bonilla y que no están de acuerdo con la definición de los candidatos a diputados y presidentes municipales”, expresó.

Lo anterior fue dicho por Marko Cortés durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) con los jefes estatales, la cual se lleva a cabo de forma mensual y que, en esta ocasión, “por la importancia que tiene en esta elección Baja California”, decidieron llevarla a cabo en la ciudad de Tijuana. El dirigente nacional afirmó que, pese a encontrarse por debajo en las encuestas en la contienda por la gubernatura, confió en que la ciudadanía los apoyará hasta lograr superar en cinco puntos al candidato por Morena, Jaime Bonilla.

“No está por demás decir que, en procesos anteriores, Acción Nacional ha iniciado abajo en la preferencia electoral y que hemos salido avante. En Baja California, tenemos un panismo muy arraigado, muy fuerte, que va a dar la batalla, que va a la contienda, donde nosotros diremos con orgullo cuáles han sido los diversos logros de los gobiernos panistas, y también reconoceremos aquellos errores y (nos) comprometeremos (a) que se corregirán”, admitió Cortés Mendoza.

Ante el resultado de las diversas encuestas llevadas a cabo con motivo del proceso electoral, el dirigente nacional del blanquiazul aseguró que confían superar hasta en cinco puntos al actual candidato de Morena, Jaime Bonilla.

Además, afirmó que “echarán toda la carne al asador” por Baja California, y el resto a Puebla. “Vamos con todo en los dos estados, y con orgullo podemos decirles que estamos proponiendo gente limpia, capaza que no tiene cola que le pisen, que son presentables ante la sociedad en contraparte a candidatos que tienen evidentemente muchos cuestionamientos de corrupción, de malos manejos y que representan lo peor de la vieja política”; tal es el caso de los políticos Carlos Barboza y Jaime Bonilla, enfatizó el dirigente del partido.