La aspirante a la Secretaría General de Morena a nivel nacional, Donají Alba, considera que el partido se encuentra en un proceso de reconstrucción, donde es normal que diferentes voces no concuerden a la hora de decidir quién dirigirá las riendas de Morena.
"Somos un mosaico de opiniones y representaciones, en esa pluralidad y con esa rapidez de crecimiento es natural que hayamos tenido estos problemas: estamos en esa reconstrucción del proyecto, del partido", comentó.
Morena creció muy rápido, añadió, luego que en cuatro años pasó de ser reconocido como partido oficial a gobernar el país, un hecho que también abonó a que hubiera movimientos al interior.
"En 2018 nos ocurrió algo que debimos prever, que es que las filas del partido se iban a vaciar porque la mayoría de nuestros cuadros se fueron a gobernar y a cumplir las labores", refirió.
El llevar dos años sin dirigente nacional ha perjudicado al partido al crear diferencias entre los militantes. "Andrés Manuel se fue a gobernar la presidencia de la república, muchos compañeros se fueron y las diferencias crecieron muchísimo y no pudimos encontrar una manera de ponernos de acuerdo".
Debido a lo anterior consideró indispensable cubrir las ausencias en la presidencia y secretaría nacional de morena para generar una manera distinta de convivir con los miembros y seguidores de Morena.
En lo que respecta a Baja California y las figuras del gobernador Jaime Bonilla, y el presidente estatal de Morena, Ismael Burgueño, los cuales han tenido opiniones encontradas en cuanto a la labor de éste último dentro del partido en el estado, expresó Alba.
"Es necesaria la presencia de todos, tanto de Ismael, como del gobernador. Hay que ponernos de acuerdo, es lo que digo, estamos en ese momento de encontrar la manera: uno de los propósitos de Morena es construir una manera distinta de hacer política y en ese proceso estamos", finalizó.
"Es necesaria la presencia de todos, tanto de Ismael, como del gobernador” Donají Alba Aspirante a la Secretaría General de Morena