Tijuana.- El Comité Directivo Nacional del Partido de Regeneración Nacional (Morena) se siente confiado en el apoyo de la gente para 2021, dijo el delegado con funciones de presidente de Morena en Baja California, Ismael Burgueño Ruiz, por lo que el partido corresponderá con los mejores perfiles para las elecciones del próximo año.
Ismael Burgueño informó que el partido realizará una evaluación para los funcionarios de los actuales gobiernos morenistas, para elegir a los mejores candidatos que estarían representando a Morena en las elecciones del 2021.
“Vamos a evaluar el trabajo de quien nos representa (en las administraciones actuales) y como seres humanos, si alguno se está equivocando, se le va hacer ver”, dijo el delegado con funciones de presidente de Morena en Baja California.
Puntualizó entonces que quienes no cumplan con esta evaluación o no sean considerados aptos, no estarían integrándose a las candidaturas de las elecciones del 6 de junio de 2021, esto debido a que el Comité Nacional de Morena está centrando su atención en cuidar el proyecto de la cuarta transformación.
Sobre el conflicto entre el gobernador Jaime Bonilla Valdez y el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, “no quisiéramos que se estuviera dando eso, pero hay mucho por hacer todavía, hay que seguir puliendo, seguir haciendo ese llamado a la unidad”, dijo Burgueño Ruiz.
El delegado de Morena en Baja California señaló que la mejor manera de dar resultados es la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal, sin embargo, señaló que para eso se requiere voluntad de los involucrados.
El mismo Burgueño Ruiz fue víctima del gobernador Jaime Bonilla y algunos diputados al no ser reconocido como dirigente estatal meses atrás, no obstante, ahora en funciones de delegado con funciones de presidente, aseguró que las candidaturas se van a regir con base en el estatuto nacional de Morena.
Burgueño Ruiz evitó hablar de la reforma al artículo 42 de la Ley de Régimen Municipal, recientemente aprobado por la 23 Legislatura del Congreso de Baja California, al decir que los recursos de inconformidad se presentarán por quienes así lo crean conveniente y será la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien resuelva el asunto.