Crisstian Villicaña
Tijuana.- Uno de los aspectos más vigilados en las elecciones es el presupuesto que destinan los partidos políticos a sus distintos candidatos; de acuerdo con el candidato a la gubernatura de Baja California por el PRI, Enrique Acosta Fregoso, Morena podría ser uno de los que rebase ese prepuesto tras observarse una considerable propaganda de dicho partido.
"Hay un tope de campaña que creo que es de 24 millones de pesos; es demasiado dinero. Si el ritmo de Morena sigue así, sí lo van a rebasar; sí lo van a rebasar, y creo que los convenios de publicidad de Morena los hace con su(s) propia(s) radiofusuras. Buen negocio", apuntó.
Acosta Fregoso indica que en el PRI se está llevando a cabo una campaña cuidada y no enfocada en el despliegue masivo de propaganda por todos los diferentes puntos de Baja California.
Sobre el hecho que muchos de los militantes de su partido estén dejando la institución debido a los malos resultados, expresó que ellos seguirán trabajando y que la salida de los llamados "grandes" no le preocupa.
"A mí me preocupa más que se vaya la profesora Tejeda del PRI o que se me vaya Doña Cande de la 89 o que se me vaya René (Mendívil) a que se me vayan los 'grandotes', que dicen, del PRI. Nosotros estamos construyendo con la base territorial del partido", dijo.
Para finalizar, sentenció que la militancia “de a pie” del PRI sigue comprometida con el partido, lo que les brida la esperanza de hacer un buen trabajo en estas próximas elecciones, donde se elegirá al gobernador, a los ediles de los cinco municipios, así como a diputados.