Tijuana.- Fueron pocas las palabras que emitió el alcalde de la ciudad Arturo González Cruz luego de ser descartado como candidato a la gubernatura de Baja California por Morena.
Al ser cuestionado sobre qué lugar ocupó en la encuesta que decidió la candidatura, dijo: “Voy a dejar muy claro porque no quiero entrar mucho al tema… Morena tomó su decisión”, cambiando de tema inmediatamente.
Sobre la posibilidad de buscar la reelección de la presidencia municipal con Morena o incluso con otro partido, expresó: “Vamos analizar las cuestiones que se nos presenten para tomar la mejor decisión en beneficio de nuestro estado y en beneficio de nuestro municipio”.
“Lo único que tengo que responder respecto a estas cuestiones es decir que Morena tomó su decisión y es todo lo que voy a comentar al respecto”, subrayó.
NO HA SIDO ADECUADO EL TRABAJO DE PÉREZ RICO
El mismo alcalde habló en conferencia de prensa de la importancia de permanecer en casa los próximos días y durante las festividades de navidad y año nuevo con la finalidad de no generar posibles contagios de coronavirus que puedan extender el semáforo rojo en Baja California.
En ese sentido González Cruz consideró que el desempeño del titular de la Secretaría de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, ha dejado que desear durante la contingencia generada por el Covid-19.
“En relación al manejo de la pandemia por parte del secretario de salud creo que no ha sido el adecuado, para hablar muy claro. Creo que debe redoblar esfuerzos”.
“Nosotros estamos en la mejor disposición de colaborar con el secretario de salud para que se den las acciones que se tienen que dar”, indicó.
El presidente municipal hizo un llamado a los tijuanenses en donde subrayó la importancia de evitar salidas innecesarias, seguir los protocolos de salud como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.
“Los contagios están en aumento y esto preocupa porque la capacidad hospitalaria se está saturando. Cualquier persona se puede infectar con Covid-19”, concluyó.